¿Qué son las minas de sal?

Hace unos millones de años, se formó bajo tierra una vasta expansión de depósitos de sal o salinas. Los depósitos se forman como lechos de sal horizontales a medida que las antiguas masas de agua comienzan a evaporarse. La cuenca era una zona árida de la península inferior de Michigan separada del océano por una barra natural de tierra. A medida que la cuenca se hundía más en la tierra, el agua del océano cargada de sal se vertía repetidamente en la depresión, donde se evaporaba gradualmente, formando kilómetros de lechos de sal.

Historia de las salinas

Los historiadores saben muy poco sobre estas salinas preincaicas. Las evidencias sugieren que las minas de sal fueron construidas entre los años 500 y 1100 d.C. por la civilización Wari. Cuando los incas se hicieron con el control del territorio, vieron una gran oportunidad en las minas y empezaron a supervisar la producción. Sin embargo, la propiedad y la administración de los estanques se otorgaron a diferentes familias que vivían en la comunidad cercana, que aún conservan el control total de sus estanques habiendo pasado a las generaciones actuales.

La sal era un mineral importante para el imperio inca. Todo lo que se extraía de las salinas se utilizaba para el consumo humano, el ganado y también se le daban otros usos como el almacenamiento de alimentos e incluso las momificaciones humanas.

¿Cómo se forman las minas de sal?

Las minas de sal son enormes depósitos de sal descubiertos por el ser humano cuando se secan grandes masas de sal. El agua de los lagos o estanques no tiene salida después de recogerse de los ríos y manantiales, y el agua que fluye hacia estas masas no tiene otra salida que la evaporación. Con el tiempo, el agua se evapora, lo que hace que aumente la concentración de minerales. A lo largo de miles de años o más, toda el agua se evapora, convirtiendo la zona en salinas secas.

Algunas de las minas de sal más importantes

Esta es la lista de algunas de las minas de sal más importantes, donde se extraen grandes cantidades de sal

  • Mina de Detroit, descubierta en 1895
  • Mina de sal de Wieliczka, Polonia
  • Mina de sal de Khewra
  • Mina de Tundra
  • Schacht Asse II
  • Mina de sal de Windsor

Conclusión

Hay varias minas disponibles en todo el mundo que se utilizan para extraer toneladas de sal cada mes. Canda Salt Group Ltd es el proveedor de sal de carretera pura a granel que se extrae de las mejores minas de Norteamérica. Contacte con nosotros para más detalles.