Consejos para desguazar tu coche por dinero

Si está pensando hacer un desguace en Madrid para su cochge, siga estos importantes consejos:

Siempre busque mejores opciones

No acepte la primera cifra que le ofrezcan, necesariamente. Muchas empresas que se dedican al desguace tienen presencia en Internet. Algunas te animan a que introduzcas la matrícula de tu coche para que puedan evaluar su valor como chatarra. Te recogerán el coche si aceptas su valoración. Si utilizas uno de los sitios web de comparación de chatarra, es posible que consigas un mejor precio por tu coche. Sin embargo, si tratas con un comerciante particular, asegúrate de que tiene licencia de la autoridad local. Debe tener un número de permiso, que debe figurar de forma destacada en su página web.

Evite las estafas populares

El sector de los coches de desguace tiene más que su cuota de comerciantes sin escrúpulos, por lo que hay que asegurarse de que se trata de un comprador respetable.

En ciertos estados, es importante que alguien tenga licencia para comprar un coche para chatarra, por lo que debes asegurarte en primer lugar de que la transacción no va a ser ilegal.

Las evasivas pueden hacer saltar las alarmas cuando preguntes por su cualificación, como debería ocurrir si dicen que se lo pueden llevar sin mover ficha.

Un truco que debes evitar es el del “cebo y cambio”, que consiste en que te cobran un precio y luego te dan aún menos cuando vienen a recogerlo. Esto te presionará para que aceptes menos de la cantidad que esperabas.

Haz tus deberes para comprobar que el comprador tiene buena reputación; de lo contrario, cancela el trato para encontrar a otro.

Negociar el precio

Puedes empezar a negociar el precio cuando hayas encontrado uno o varios compradores potenciales. Si has hecho los deberes, sabrás el valor de tu coche. Ellos empezarán por lo bajo, por supuesto, y tú por lo alto, pero eso forma parte del arte de negociar.

Asegúrate de mencionar claramente todos los detalles del contrato. Por ejemplo, si van a venir, o si tienes que dejarlos en casa. ¿O cómo afecta esto a lo que están dispuestos a pagar por ello?

Porque, a veces, los desguaces te cobran por el servicio de recogida, y si lo dejas tú mismo te saldrá un poco más caro.

Considere la posibilidad de vender partes de su vehículo

Si estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo, antes de llevarlo a demoler, puede ser posible ganar dinero extrayendo y vendiendo partes de tu vehículo. Pide a un mecánico que eche un vistazo a tu vehículo para ver si merece la pena, ya que algunos coches están en auge en el mercado de piezas usadas. Si no extraes las piezas tú mismo, tendrás que tener en cuenta el coste de la mano de obra que te cobrará un taller por hacerlo. Ten en cuenta que no te servirá para los componentes y que deberá ser destruido en su totalidad si el vehículo ha sufrido graves daños en un accidente.

Borrar todo del interior

Asegúrate de que se ha borrado todo del interior antes de que se lleven el coche, o antes de dejarlo.

Comprueba todos los lugares, como la guantera, los parasoles, debajo de los asientos, etc., que son fáciles de pasar por alto.

Cuando se lo lleven, no querrá dejar todos sus objetos personales en el coche, pero, aún más importante, no querrá dejar documentos valiosos en el vehículo.

En el mejor de los casos, la pérdida de documentos delicados le supondrá un dolor de cabeza más adelante, cuando los necesite, o en el peor, si caen en las manos equivocadas, pueden ser utilizados para cometer un fraude.