Consejos para comprar cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos de metal se fabrican en todo el mundo, aunque sobre todo en la región del Himalaya, en la India o Nepal. Los cuencos tibetanos de metal están hechos de muchas capas de metal fino, calentadas, moldeadas y golpeadas a mano o a máquina. Pueden utilizarse al principio, al final o durante una meditación para clarificar la atención, o para amplificar las intenciones. Cuando se golpean, suenan como una gran campana, pulsando múltiples tonos y vibraciones binaurales. Escuchar estas vibraciones puede provocar una respuesta inmediata de la mente y el cuerpo para relajarse. Los patrones de pensamiento se detienen, se interrumpen y la atención se abre hacia la amplitud y la claridad. Los cuencos de metal son excelentes compañeros para la práctica de la meditación, ya que ofrecen un restablecimiento inmediato de la claridad, o proporcionan un entorno para profundizar en la tranquilidad y la amplitud.

Los cuencos tibetanos de metal también pueden colocarse directamente sobre el cuerpo para trabajar la energía. Las vibraciones se envían directamente al cuerpo en los puntos deseados. Un trabajador corporal cualificado puede utilizar estas vibraciones para influir en el flujo de energía a través del cuerpo, relajando los músculos, aliviando la tensión de las articulaciones y, en ocasiones, liberando también la tensión psicosomática. La Línea Terapéutica de Cuencos Cantores Zen ha sido especialmente diseñada para transmitir la vibración al cuerpo. Sugerimos a cualquiera que quiera utilizar los cuencos en el cuerpo, que escuche los archivos de sonido de estos cuencos para ver si hay algún sonido con el que resuenen.

¿Cuál es la historia de los cuencos tibetanos de metal?

Los cuencos tibetanos de metal no tienen una historia sencilla. No se han fabricado únicamente con fines espirituales. Son herramientas multiusos, utilizadas para almacenar, preparar alimentos, comer, cuencos para ofrendas, así como instrumentos musicales y por el sonido que emiten. Es incorrecto llamarlos específicamente himalayos, ni tibetanos. Se han fabricado en todo el mundo por muchas razones. Crean un hermoso sonido cuando suenan, y también se han utilizado en meditación y ceremonias.

En los últimos treinta años, debido a la globalización, se ha prestado mucha atención a estos cuencos como instrumentos de meditación. Ahora existe una industria específica para la producción de estos cuencos para su uso en ceremonias y meditación en todo el mundo. Los avances se han hecho también, con empresas como Zen Singing Bowls, experimentando con la forma específica y porcentajes de metales para producir efectos muy específicos para diferentes aplicaciones de trabajo corporal o para su uso meditativo.

¿Qué nota de cuenco tibetano de metal debo comprar?

Siempre es mejor comprar un cuenco tibetano cuyo sonido te guste. Esta es la respuesta clara y fácil y realmente no tiene que ser más complicado que esto si usted está utilizando los cuencos para sí mismo, o en una práctica terapéutica con los demás. Escucha los archivos de sonido que tenemos en nuestro sitio web y observa cómo reaccionan tu mente y tu cuerpo a los sonidos. Encuentre un sonido que le resulte agradable, con el que desee trabajar y en el que pueda relajarse. Este es un cuenco que puedes añadir a tus meditaciones.