5 consejos antes de comprar una propiedad en la Costa del Sol

Aquí tienes 5 cosas de Costa del sol pisos nuevos en Málaga a tener en cuenta antes de comprar su segunda residencia en Marbella:

1) Prepárese antes de comprar – ¿cuál es su visión de su estilo de vida en el Sur?

Le beneficiará averiguar dónde quiere vivir realmente y para qué pretende utilizar su nueva segunda residencia. ¿Es sólo para tres semanas de vacaciones al año, o quiere aprovechar el clima soleado durante todo el año?

Su decisión sobre qué segunda residencia elegir será mucho mejor si primero recorre y ve las zonas y encuentra su estilo de vida en la montaña o en la playa y decide qué instalaciones se adaptan a su visión de un gran estilo de vida en el Sur.

Plantéese las siguientes preguntas concretas:

¿Desea tener su propia piscina privada o una piscina compartida satisface sus necesidades?
¿Qué importancia tiene para usted la proximidad a la playa? ¿Va a estar allí todos los días o busca la tranquilidad y las vistas desde la montaña?
¿La ubicación debe estar cerca de la ciudad o puede aceptar un trayecto de 5 a 10 minutos en coche a restaurantes, tiendas y otros servicios? Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, es mejor tener coche, viva donde viva en la costa. Siempre habrá cosas que quieras hacer en las que tengas que moverte un poco para llegar a ellas. Por supuesto, si usted vive en el paseo (el paseo de la playa) usted podría conseguir lejos con una bicicleta si usted desea sobre todo permanecer central y entonces coger de vez en cuando el autobús

2) Contratar a los asesores adecuados desde el principio

Es alfa omega contar con un abogado local que sea capaz de tener en cuenta tanto las normas de España como las de su país de origen, especialmente las leyes fiscales y sucesorias. Se puede ahorrar mucho contratando a un buen asesor jurídico desde el principio.

Encuentre un agente de segunda vivienda en el que pueda confiar, es decir, deje que la relación personal y la capacidad de orientación profesional en la compra rijan su elección. Tenga en cuenta que un agente recibe una comisión de venta del vendedor; por lo tanto, usted tiene la libertad de elegir al que más confianza le inspire sin tener que pagar por este servicio tan importante y que a menudo consume mucho tiempo. Debe sentirse bien. Muchos agentes quieren vender algo concreto, ya que su comisión depende de la venta de casas específicas. Busque un agente que se ocupe de sus necesidades como comprador.

3) Elige la financiación más barata pero también la más adecuada

Debes elegir entre un préstamo español o un préstamo en tu país de origen y tener en cuenta los siguientes datos:

El tipo de interés en España es aproximadamente un 2% más alto que el que puedes obtener, por ejemplo, en un banco danés o del norte de Europa.
Las comisiones y los impuestos son más altos cuando se pide un préstamo en España.
A menudo se tarda más en conseguir un préstamo español -esto se debe a que la gestión de la información suele ser más rígida-, aunque en realidad a los bancos españoles les gustaría tener clientes extranjeros.
Sin embargo, puede haber ciertos factores relacionados con la fiscalidad y el derecho de sucesiones que le animen a solicitar un préstamo español.
Le recomendamos que hable con uno de nuestros socios financieros en función de sus necesidades específicas. Ellos también le harán una estimación de por cuánto puede comprar.

4) ¿Busca construida o nueva?

Si hablamos de viviendas ya construidas, la selección es enorme, las ubicaciones son increíbles y existe un gran potencial para hacer un buen negocio pero, en la mayoría de los casos, es necesaria alguna reforma para conseguir un buen resultado.

Si encuentra algo antiguo con una buena ubicación que requiera reforma, trabajamos con las personas más competentes de la Costa del Sol tanto en precio como en resultados. Junto con ellos, le ayudamos con la ejecución de sus ideas y creamos soluciones totales tanto grandes como pequeñas – desde una cocina nueva hasta soluciones de la A a la Z.

Puede ser una muy buena inversión de futuro para comprar y renovar algo existente como el estilo de vida “Nordic Living” y el concepto de planta abierta, que nos encanta en el norte, es muy buscado y raro en el Marbella.

5) El sistema español y la cultura es diferente de la del norte de Europa, pero con la orientación adecuada que no tendrá ningún problema

Sea un poco paciente en general. El sistema español es completamente diferente del danés o de cualquier sistema del norte de Europa. Por lo tanto, debes ser un poco paciente y estar abierto a aprender otra forma de hacer las cosas. Por supuesto, no debes ser demasiado paciente, ya que es cuando tú o tus asesores presionáis e insistís en las soluciones cuando las cosas se hacen y se consigue el objetivo.

La cooperación y la comunicación son siempre la mejor manera de avanzar. Incluso como turista, a menudo necesitará coordinarse con un lugareño, por ejemplo, un taxista o un agente de policía. Estas personas suelen ser muy serviciales, pero no necesariamente hablan bien inglés.

Andalucía es una de las zonas más rurales de España, y en muchas zonas se está 20-30 años atrás en el tiempo, en comparación con los países del norte de Europa, pero eso es en realidad una gran parte de la fascinación de la mayoría de la gente con el estilo de vida del sur, especialmente cuando