Cómo elegir una raza de perro de tamaño medio

Las familias eligen adoptar razas de perro medianas por muchas razones. La primera de las razones por las que las razas de perro medianas son una gran elección es que hay una gran selección de cachorros, ya que se definen por su peso, altura y longitud, no sólo por su tamaño.

Las razas de perros medianos pesan entre 20 y 60 libras. Su altura oscila entre las ocho pulgadas y las 27 pulgadas. De tamaño medio, con todos los encantos de un perro de cualquier tamaño, esta categoría de perros puede ser de un rango de razas pequeñas medianas como un Dachshund, Corgi y Bulldog francés; de un grupo de perros medianos como un Beagle, Border Collie o Bull Terrier; o de una categoría de razas de perros medianos a grandes como un Airedale Terrier, Samoyedo o Shar-Pei chino.

Aunque el peso y el tamaño son un factor importante a la hora de elegir una mascota adoptable, hay algunas consideraciones más que hay que explorar antes de llevar a su nuevo mejor amigo a casa.

1. Tamaño

El tamaño de los perros medianos varía entre un teckel estándar y un dálmata. Para determinar cuál es el mejor tamaño de perro mediano para usted, tenga en cuenta si podrá levantar y cargar a su mascota en caso necesario.

Otra consideración sobre el tamaño es si hay niños pequeños en la casa. Hacer coincidir el tamaño de su cachorro o adulto de perro mediano con el miembro más pequeño de su familia podría significar menos casos de niños o cachorros que se lastimen o se golpeen durante el tiempo de juego.

2. Temperamento

La actitud de un perro también puede ser un factor decisivo en su adopción. ¿Está interesado en un cachorro que sea cariñoso, alerta, amistoso, amable, vivaz, juguetón, protector, dócil o quizá tranquilo? Los perros medianos, al igual que su gama de tamaños, tienen una gama igual de amplia de actitudes.

Por ejemplo, los Whippets son conocidos por ser sensibles. Una familia grande y bulliciosa puede hacer que un Whippet se ponga ansioso. Los Fox Terrier de alambre prosperan con la atención y la amabilidad de los niños, por lo que se sabe que estos perros quieren participar automáticamente en todas las actividades con ellos.

La mejor manera de medir el temperamento es pasar tiempo con un perro y evaluar cómo se integrará de forma natural en los diferentes niveles de energía y personalidades de su familia.

3. Energía

La energía de un perro está estrechamente relacionada con su nivel de actividad. Es importante evaluar el tiempo que puede dedicar a ejercitar a su nuevo mejor amigo y la frecuencia con la que puede asegurarse de satisfacer los niveles de energía de su perro de tamaño medio. Una buena forma de elegir un perro que se adapte a tu actividad es que lo hagas coincidir con el nivel de energía más bajo de tu manada, lo que incluiría tanto al humano como a cualquier otro perro de tu familia.

4. Aseo

Todos los perros necesitan cierto mantenimiento, y hay perros medianos que pueden necesitar menos o más dependiendo de algunas cosas. Cuando se trata del cuidado del pelaje y las uñas, recuerde que los pelajes más largos pueden necesitar un aseo regular que incluya un lavado y/o un soplado. Otros perros medianos requieren poco o ningún mantenimiento del pelaje, excepto un corte de uñas cada pocas semanas.

Tenga en cuenta que hay perros medianos que también pueden tener un pelaje que se desprende, a veces tienen dos pelajes, lo que puede significar más limpieza y aseo de lo que está acostumbrado. Antes de dar la bienvenida a su nuevo cachorro a casa, tómese un tiempo para pensar si tiene espacio en su semana para bañar, cepillar y secar a su mejor amigo, o si puede cubrir sus necesidades de aseo mediante visitas regulares a un spa para perros.